Historia

El pop-it original fue creado por dos diseñadores de juegos israelíes: Theo y Ora Koster.

Juegos popi


Estos personajes han inventado más de 190 juegos. El más famoso de estos es "Guess Who?" (traducido como "Adivina quién" o "¿Quién es quién?"), un juego de reconocimiento facial disponible en todo el mundo en varios idiomas.

Nacido en Ámsterdam en 1928, Theo fue compañero de clase de Ana Frank, cuyo diario se convirtió en uno de los registros más famosos del Holocausto. Sobrevivió a la guerra, vivió en una familia no judía y cambió su nombre, Maurice Simon, porque sonaba demasiado judío.

En 1955 viajó a Israel en motocicleta. Eligió vivir allí y conoció a su esposa Ola, profesora de arte.
Combinaron sus nombres para formar su propia empresa, Theora Design. El dúo comenzó a producir algunos artículos para que la compañía los regalara, incluido el exitoso palito de helado que también funciona como un juguete de construcción.
Esto les valió suficiente dinero para concentrarse en el desarrollo del juego. El primer juguete pop-it tuvo una inspiración trágica. En 1974, Ora tuvo la idea en un sueño cuando su hermana, una artista, murió de cáncer de mama.

“Ella dijo: 'Theo, imagina un pecho grande, el pecho de una mujer, y puedes empujar tus pechos hacia afuera'. Fue muy abierta y dijo todo lo que se le ocurrió", dijo Boazkos, el hijo de Theo. Said Te y Ora, quienes manejan el negocio con su hermano Gideon. "Ella le dijo: 'Haz del pezón una manta y puedes empujarlo hacia adelante y hacia atrás'. Así lo hizo”, agregó. El dúo hizo algunos prototipos, pero la idea no prosperó, en parte porque la goma de silicona utilizada para crear música pop no estaba disponible en ese momento.